Con seis homicidios, ocurridos en diferentes zonas de la ciudad, el día de ayer se convirtió en uno de los más violentos en Medellín durante este 2017. Entre los casos está la muerte de un menor de 15 años, quien al parecer fue víctima de un policía que le habría disparado con su arma de dotación.
El asesinato del adolescente se registró en el barrio Toscana, norte de Medellín, allí según el informe de la Secretaría de Seguridad, un patrullero de la Policía disparó su arma personal contra un grupo de cuatro jóvenes, con los que aparentemente había tenido una discusión por el maltrato a un perro. Uno de esos disparos impacta al menor de 15 años quien falleció minutos más tarde en un centro asistencial de la zona.
“El patrullero al ver que su cuñado estaba siendo amenazado, sale de su residencia y empieza a perseguir a los jóvenes y dispara con su arma la cual tenía permiso para porte. Este uniformado se presenta horas más tarde en la URI de la Fiscalía para rendir declaración y entrega el arma de fuego. De acuerdo con la versión del cuñado del patrullero de la policía, los jóvenes también hicieron disparos al aire. Algunas personas del sector en represalia destruyeron algunos enseres de la familia del victimario”, detalla el informe oficial.
Doble homicidio en Altavista
A pesar de la intervención social y de seguridad que adelanta la administración municipal, la situación en este corregimiento sigue siendo delicada. Ayer al medio día se realizó la inspección técnica a cadáver de dos hombres, identificados como Elkin Alfonso Tobón Monsalve de 40 años y Alejandro Lotero Céspedes de 31, cuyos cuerpos fueron encontrados al interior de una vivienda con heridas causadas con arma de fuego.
Según las autoridades, en la residencia fueron halladas varias vainillas de los proyectiles disparados y una sustancia que al parecer sería clorhidrato de cocaína. “Las víctimas tenían anotaciones en el SPOA como indiciados en delitos de porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y por el delito de extorsión”, indica el reporte.
Otros tres casos en las comunas 7, 10 y 13
Los tres homicidios restantes que se registraron en la ciudad ocurrieron en el barrio Aures N°2, donde fue asesinado Víctor Daniel Vélez Higuita de 32 años; barrio La Pradera, donde murió Víctor Ovidio Londoño Muñoz, de 44 años y en el sector San Benito, donde en las orillas del río Medellín fue rescatado el cuerpo sin vida de un hombre de unos 25 años sin identificar.
A pocas horas de terminar y con 17 asesinatos, esta semana se convirtió en una de las más violentas en Medellín del presente año.