Alan Ruschell, Rafael Henzel y Jackson Follman regresarían el próximo lunes a Brasil para continuar con su recuperación. Así lo confirmaron fuentes del Hospital Universitario San Vicente Fundación sede Rionegro que agregaron que se están cuadrando detalles logísticos para que tres de los cuatro sobrevivientes brasileros de la tragedia aérea regresen a su tierra natal.
De acuerdo con la información suministrada, Alan Ruschell y Rafael Henzel llegarían directamente a Chapecó para seguir internados y terminar de recuperarse. El portero Jackson Follman, por su parte, llegaría a Sao Paulo al hospital israelita Albert Einstein.
Parte médico
Ray Alberto Mendoza, médico intensivista del Hospital San Vicente Fundación, señaló sobre el estado de salud de los lesionados que permanecen en ese centro asistencial que los futbolistas Jackson Follman y Helio Neto continúan en cuidados intensivos:
“Los pacientes más críticos son los que permanecen en la UCI. Jackson en la últimas 48 horas se ha mantenido estable, sin ningún tipo de soporte vital y respirando de manera adecuada. Viene respondiendo bien en cuanto al manejo de antibiótico y los lavados por la infección en la pierna y somos optimistas que tenga pronta recuperación”, apuntó.
Vea el video: Henzel también envió mensaje de gratitud al pueblo colombiano
Luego de superar la ventilación mecánica por once días, el futbolista Helio Neto supera de a poco el problema pulmonar que lo aqueja. Este domingo ajusta 48 horas liberado del ventilador, está consciente, hablando y reconoce a los familiares, de acuerdo con lo expresado por el vocero del San Vicente.
Alan Ruschell, por su parte, continúa hospitalizado bajo tratamiento antibiótico. De acuerdo con el galeno el estado de animo del futbolista es muy positivo y está en un aceptable estado de salud.
El otro sobreviviente que ya está en habitación general es el reportero Rafael Henzel quien también evoluciona de manera positiva y se encuentra bajo tratamiento antibiótico.