Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
La organización Indígena de Antioquia (OIA), inició gestiones con el fin de canalizar ayudas para las 180 familias de la etnia embera damnificadas por las avalanchas de los ríos Murindó y Turriquitadó.
El consejero indígena de Cultura y Educación de la OIA, Alberto Simigüí, dijo que aunque las avalanchas fueron a mediados de la semana pasada, apenas los organismos de socorro están llegando a las comunidades más afectadas.
Una de esas comisiones llegó en helicóptero de la Aviación del Ejército, el sábado, al caserío de Bachidubi y auxilió a cuatro indígenas: una niña de 7 años y dos mujeres de 29 y 40 años, que sufrieron laceraciones, y una indígena de 30 años, quien presentaba fracturas en una de sus piernas, por lo que fueron llevadas a la clínica Panamericana, del municipio de Apartadó, en la región de Urabá.
En este caserío, dijo el dirigente de la OIA, ocho casas fueron arrasadas por la creciente del río Murindó.
Anotó que estas 180 familias perdieron todos sus alimentos, animales...