Tres ciudadanos de Bélgica se transportaban en el barco El Almirante que naufragó en la represa de Guatapé con más de 150 personas a bordo y que dejó un saldo de 7 personas muertas y 4 desaparecidas, confirmaron las autoridades.
Entre los ciudadanos belgas está Jennifer, Jessica y Jhonatan Yawout, familiares que se encontraban departiendo en este barco que naufragó a escasos metros del Malecón de Guatapé.
Según confirman las autoridades, los tres belgas estuvieron hospitalizados en La Inmaculada de Guatapé con heridas leves en varias partes del cuerpo y fueron dados de alta media hora después de su ingreso por los galenos.
El secretario de Salud, Carlos Mario Montoya, confirmó que en total ingresaron al hospital de Guatapé 24 personas, entre ellas un menor de edad y otras 20 a la Fundación Pan y Vida, para ser atendidas luego del naufragio de El Almirante.
Así mismo, confirmó que ya no hay ni una sola persona hospitalizada por esta tragedia, solo tres que fueron remitidos con lesiones mayores a Rionegro y el buzo que fue alcanzado por un rayo cuando estaban en las labores de búsqueda de los desaparecidos en la noche del domingo.
Según Montoya, el buzo perteneciente al cuerpo de bomberos de Envigado le darían de alta este mismo lunes pues ya presenta signos de recuperación.