En una visita realizada ayer por el alcalde (e) de Medellín, Luis Fernando Suárez, al sector de Villa Sierra, donde un derrumbe se llevó la banca de la vía de acceso a la parte alta de La Sierra y otros tres barrios del oriente de la ciudad, se tomó la decisión de llevar a un albergue a 13 damnificados por la emergencia.
Suárez indicó que estas 13 personas fueron trasladadas a un local del sector de San Cristóbal, mientras se soluciona su problema de vivienda. Otras 47 personas se autoalbergaron en el sector y reciben la ayuda humanitaria del Municipio.
Manifestó que una de las prioridades es restablecer los servicios de acueducto y alcantarillado que resultaron afectados por el derrumbe que cayó el lunes en la tarde. Están sin agua potable 2.096 instalaciones de EPM, que asignó tres carrotanques para abstener del líquido a la ciudadanía.
Agregó que otra prioridad es garantizar el transporte público y de recolección de basuras, por Santa Elena, sector de El Pingüino.
Dijo que en la reunión estuvieron funcionarios de EPM, la empresa constructora de la estación del metrocable, el Dagrd y la Secretaría de Infraestructura, para definir estrategias que permitan rehabilitar la vía y reanudar los trabajos del cable de La Sierra.
Diómer Durango, presidente de la acción comunal de Villa Turbay, dijo que el acceso por Santa Elena representa 15 minutos más de viaje desde el Centro y ello les puede encarecer los víveres. Indicó que se incomunicaron Las Mirlas, Villa Lilliam, Las Estancias, y parte de La Sierra y Villa Turbay .