Un perro de raza pastor alemán murió en la mañana de este miércoles luego de ser lanzado desde el cuarto piso del bloque 87 de un edificio en el sector de Tricentenario, norte de Medellín, según confirmó la Policía Ambiental.
Según Mónica Embur, residente del edificio, el hecho ocurrió a las 10:45 de la mañana, asegura que escuchó un estruendo y luego un perro que gemía del dolor en el primer piso. “El perro fue lanzado al frente de la puerta de mi apartamento. Escuche un chillido de dolor y a los vecinos diciendo ‘tiraron un perro’. Salí y vi el perro abajo. El animalito cayó en un muro y luego a la zona verde. Se arrastró hasta donde pudo y quedó desmayado del dolor”, relató Embur.
Otra de las vecinas que vive en el primer piso, Cecilia López, asegura que vio cuando al perro lo tiraron pero no identificó la persona. “El perro se había venido detrás de unos niños. Yo vi cuando lo lanzaron pero no pude identificar a nadie. Es que es muy raro si el perro se hubiera lanzado hubiera caído de frente pero el perro se vino de espaldas”, afirmó López.
Según relata Embur, el perro fue auxiliado por todos los vecinos que le pusieron un plástico y una cobija porque había comenzado a llover y no podían mover el perro por la lesión de la caída. Esperaron al veterinario que llegó hasta el lugar con la Policía Ambiental y aunque lo entraron al edificio y trataron de auxiliarlo, el perro murió una hora después de haber ocurrido el hecho.
“El perro no es de nadie del edificio. Entró por su cuenta porque la puerta del edificio siempre permanece abierta. La única que vivo en el cuarto piso soy yo y no vi a nadie cuando ocurrieron los hechos. Otra vecina que estaba en la puerta también dice que no escuchó a nadie”, afirmó Embur.
Los residentes del edificio aseguraron que recogieron dinero para cremarlo porque “tocó el corazón de todos”. “Usted no se imagina el perrito era muy lindo, muy amable, cuando le pusimos la cobija, nos lamía la mano”, afirmó Embur.
Regístrate al newsletter