Un vendaval causó este miércoles daños en viviendas, vías y cultivos en veredas de tres corregimientos de Liborina, y hasta el momento no se reportan heridos o muertos por este fenómeno.
La alcaldesa de este municipio de Occidente, Adriana María Maya Gallego, informó que la fuerte lluvia, el granizo y el viento se registraron pasadas las dos de la tarde de este miércoles y se sintieron con más fuerza en veredas de los corregimientos El Playón, San Diego y Carmen de la Venta.
“En un censo elaborado en un primer recorrido detectamos 22 viviendas con pérdida total o parcial del techo, caídas de árboles en vías y cultivos de café y aguacate, afectación en la unidad educativa del corregimiento San Diego, lo mismo que en la cancha que está en construcción”, informó la señora Maya.
También hubo deslizamientos que obligaron al cierre de carreteras veredales en los sitios El Morro, La Montañita, San Pascual, San Pablo, Los Recuerdos, Los Peñoles.
La alcaldesa informó que este jueves, a las seis de la mañana, continuará el recorrido por otros zonas afectadas por el clima.