Como Iván Ibrahans Linares Almeida fue identificado el ciudadano venezolano que murió tras caer de un quinto piso en construcción en el centro de Medellín el pasado martes en la noche.
Iván, de 39 años, trabajaba como auxiliar de construcción desde el pasado jueves, aunque ya había estado en la misma obra durante dos semanas en el mes de diciembre.
Un testigo de los hechos que pidió reserva de identidad, contó con la salida a vacaciones de los obreros en la última semana de diciembre, Iván se quedó sin trabajo pero que la semana anterior lo volvieron a llamar para que ayudara en el proyecto. Recibía, dijeron, un salario de 240 mil pesos semanales y vivía con otro grupo de venezolanos en un cuarto alquilado en el centro de la ciudad.
“Ayer (martes) se quedaron trabajando hasta las 7:30 de la noche, habían acabado de comer y subieron. Ya se iban a ir pero el oficial se puso a pegar unos adobes y él fue a pasarle supuestamente una tabla. Y ahí fue cuando se escuchó el golpe en la parte de abajo”, narró el testigo.
El vigilante de la construcción fue quien se percató del accidente y subió a avisarle al oficial a cargo. “Cuando bajaron lo vieron muerto, porque se había caído por el hueco desde el quinto piso”, reveló la fuente.
Personal de la Sijín realizó la inspección judicial al cadáver mientras que los responsables de la obra se comunicaron con la familia para ayudar en las labores de repatriación del cuerpo.
La policía investiga si en la obra -un hotel que se construye desde hace 8 meses en la calle 57 con carrera 50, barrio Estación Villa- contaba con todos los documentos para la contratación de mano de obra extranjera.