3
días estuvo desaparecida Natalia y ya se había ofrecido recompensa para encontrarla.
Con flores blancas y velas encendidas se llevó a cabo anoche una concurrida vigilia en el parque principal de Caldas, programada por la Institución Educativa Pedro Luis Álvarez y la Administración como expresión de rechazo a los asesinatos de Paula Natalia Álvarez, de 17 años, y de su abuela, Rosa María Pavas, de 68 años.
El secretario de Gobierno de la población, Rodrigo Sánchez, dijo que una vez se conoció la confirmación por parte de Medicina Legal en Bogotá de que el cráneo hallado el sábado pasado en la quebrada La Valeria, barrio la Inmaculada, correspondía al de la adolescente, el repudio por el hecho se hizo mayor en Caldas.
Indicó que primero, cuando no se sabía nada de la joven, se hizo una eucaristía y ayer, después de la seis de la tarde, hubo una vigilia en señal de dolor y de repudio por estos episodios que llenaron de dolor al pueblo.
En cuanto a la investigación sobre los hechos solo se limitó a decir que va por muy buen camino y la lleva a cabo la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
A una pregunta sobre amenazas y situación de la familia de la señora Rosa María, el funcionario dijo que desconocía si se habían presentado intimidaciones. En lo que tiene que ver con la seguridad de sus allegados anotó que están recibiendo todo el apoyo de la Administración y la Policía que les presta vigilancia a la residencia en el barrio Las Margaritas.
Hallazgo misterioso
Sobre el misterioso hallazgo ayer un torso y un brazo de, al parecer, una mujer, en un matorral al lado de la vía vieja a Caldas, en el corregimiento La Tablaza, de La Estrella, límites con Caldas, dijo que no tenía información oficial y solo se había enterado por los medios de comunicación.
Unidades del CTI de la fiscalía realizaron el levantamiento y trasladaron los despojos mortales a Medicina Legal de Medellín para establecer la identidad.
María Londoño, compañera de trabajo en el colegio Pedro Álvarez de Elda, madre de la joven, dijo que ella aún estaba esperando que le dieran el dictamen de Medicina Legal.
Afirmó que tanto la madre, trabajadora de oficios varios en el colegio, como su hija eran muy apreciadas en la institución ya que la adolescente, que estudió allí, siempre se destacó por su responsabilidad y por ser muy buena alumna.
El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general José Gerardo Acevedo, informó que no tiene mayores datos de los restos encontrados en La Tablaza, porque fueron puestos en cadena de custodia por parte del CTI y solo Medicina Legal dirá de qué se trata.
Recordó que los despojos mortales fueron avistados por la patrulla del cuadrante del corregimiento La Tablaza, que vieron sospechosa una bolsa plástica, que parecía basura. Una vez la observaron determinaron que contenía restos humanos.
Anotó que la investigación por la muerte de Rosa María Pavas, ocurrida el miércoles pasado dentro de su casa y del posterior hallazgo del cráneo de su nieta, que fue secuestrada ese día, la llevan a cabo expertos de la Sijín, del Gaula y de la Sipol, con un moderno equipo para agilizar las pesquisas..