Un voraz incendio despertó a la comunidad del municipio de Murindó, en el Urabá antioqueño, la madrugada de este miércoles.
A la 1:50 a.m. varias casas del barrio El Poblado, en el centro del municipio, fueron consumidas por el fuego.
La Alcaldía del municipio reporta un total de ocho viviendas afectadas por las llamas. Entre esas, dos estructuras que tuvieron que ser derrumbadas para evitar que se expandiera el incendio, según explicó Jorge Maturana, alcalde de Murindó, en diálogo con EL COLOMBIANO.
El primer mandatario municipal manifestó que la conflagración que no dejó víctimas fatales o heridos.
Agregó que aunque “se desconocen las causas del incendio”, se logró establecer que el fuego “comenzó en un almacén comercial”.
Ante esto, Maturana se declaró “preocupado” ya que el propietario del local (que había salido del lugar unas 24 horas antes) le comentó a las autoridades locales que “hace una semana había recibido una boleta donde al parecer lo amenazaba un grupo de las Autodefensas Gaitanistas del Clan del Golfo”.
Sin embargo, precisó que toda la situación es materia de investigación por parte de las autoridades.
Los afectados
Por dos horas, el fuego consumió seis viviendas familiares y dos locales comerciales. En total, hay 12 familias afectadas por la emergencia.
El Alcalde explicó que los afectados “se encuentran albergados donde familiares y amigos” mientras la administración local define cuál será el paso a seguir.
“Vamos a mirar si se tiene conseguir albergue provisional o entregar un arriendo para resolver esta situación”, dijo.
Juliana Palacio, directora del Dapard, detalló que la emergencia fue atendida por el cuerpo de Bomberos del municipio con el apoyo de la Armada y la Capitanía de Puerto.
El incendio
A través de redes sociales vecinos del sector afectado subieron videos y fotografías de los momentos del incendio.