La Policía inició la investigación para esclarecer el ataque, la noche del martes, contra varios miembros de la iglesia Pentecostal Unida Central, de Caucasia, hecho en el que murió una mujer, esposa del pastor, y cuatro personas más resultaron heridas, entre ellas, dos menores.
Una primera versión dada a conocer por los vecinos indica que en una casa del barrio Primero de Mayo, sector del Divino Niño, había una reunión, para festejar los quince años de una niña integrante de esa comunidad evangélica.
Pasadas las 8:00 p.m. irrumpió en la vivienda un hombre armado con un revólver, quien disparó indiscriminadamente contra los presentes.
En el hecho murió Everlides Cecilia Araújo Chávez, de 37 años de edad, y resultaron heridos, Rodrigo de Jesús Padilla Toro, de 41 años; Rosmary López Guzmán, de 40; una adolescente de 14 y un niño de 5 años.
El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Andrés Rodríguez, al repudiar esta acción criminal, informó que, de inmediato, se desplegó un operativo en toda la localidad, el cual permitió la captura de dos presuntos integrantes de la banda de los "Rastrojos", que portaban dos granadas de fragmentación.
El hecho causó preocupación en Caucasia, porque las víctimas eran personas muy apreciadas en el vecindario.
El coronel Rodríguez agregó que este es el segundo homicidio en lo que va de este año en Caucasia, contra ocho del mismo período de 2010.
Ayer fue sepultada en el cementerio de Caucasia la vendedora de apuestas, Kelly Milena Aguilar Gandía, de 25 años, asesinada la noche del lunes en su puesto de trabajo, en el barrio Pueblo Nuevo. La joven era madre de dos niños, de 4 años y 6 meses de edad.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6