Secuestrado un avión de la aerolínea de Kuwait

Un día como hoy

El Colombiano, Abril 10

Sucedió hace 25 años
1988

Secuestro del Boeing

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

Un Boeing de la aerolínea de Kuwait fue secuestrado mientras realizaba un vuelo entre Tailandia y Kuwait y permanece estacionado en el aeropuerto de Larcana, Chipre.  Entre los 112 pasajeros figuran tres miembros de la familia real de Kuwait.  Los secuestradores son un grupo de árabes que exigen la liberación de 17 extremistas pro iraníes encarcelados en Kuwait por ser responsables de la serie de atentados dinamiteros ocurridos allí en 1983.  Los terroristas amenazaron con hacer estallar el avión, dejaron en libertad varios cautivos pero asesinaron a una de las ocupantes del aparato.

Sucedió hace 50 años
1963

Con foto

Churchill, ciudadano de Estados Unidos

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

El dirigente inglés Winston Churchill, en la foto, se convirtió en ciudadano honorario de los Estados Unidos con lo cual este país expresa su estimación y admiración al distinguido y anciano estadista inglés, cuyos servicios a los pueblos libres son invaluables.  Churchill es una figura de relieve para la democracia, pues en aquellos momentos difíciles en que su propio pueblo vacilaba aterrorizado por los continuos bombardeos de la fuerza aérea alemana durante la Segunda Guerra Mundial, mantuvo inquebrantable su fe en el destino de la humanidad y no se entregó. Luchó y, tal como lo dijo, de derrota en derrota llegó la victoria final. Churchill no pudo asistir personalmente debido a su avanzada edad, pero su hijo Randolph recibió el título en su nombre de parte del presidente Kennedy.

Sucedió hace 100 años
1913

Concurso de patinación


En el Salón España de Medellín se verificó el segundo Concurso de Patinación para Señoritas.  Una enorme concurrencia de damas y caballeros de lo más selecto de nuestra sociedad asistió al espectáculo, el que, por la cultura de los concurrentes y la elegancia y esplendor con que se adornó el  Salón, fue una alta nota de civilización.  La orquesta de Don Pedro Begué, una de las mejores de la ciudad por la competencia de los que la forman y por su selecto repertorio, amenizó la velada con hermosos trozos de música. La Srta. Lolita Rossell, con su hermosa voz, supo captarse, como siempre que ella canta, la admiración del auditorio.  El número mejor de la velada, a nuestro escaso entender, fue el  hermosísimo baile ejecutado por la Srta. María R. Correa, y el Sr. Alfredo Arango.  El monólogo de “La Tempestad” lo cantó Don Gustavo Correa, siendo muy ovacionado por el auditorio.  Vencedoras en el Concurso resultaron las señoritas Eugenia Ochoa y Mariana Gómez, las que fueron premiadas con un par de patines la primera y un bello ramo de flores la segunda.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>