Nacional, al todo o nada…

nacional-botafogo-previo-cortesia-nacional

Nacional en territorio brasileño, previo al juego del jueves. FOTO CORTESÍA @nacionaloficial

Por @juanki1620_ 

Y un día volvió el Nacional que goleaba y gustaba en certámenes internacionales…

Como una aplanadora Nacional devoró a Chapecoense en la vuelta de la Recopa, con un Macnelly y un Ibarguen a tope.

Después de guardar en nuestra vitrina la primera Recopa en la historia del Club, el actual campeón de América se concentra de lleno en la Libertadores, donde no le ha ido de la mejor manera.

Nacional vuelve a visitar suelo brasileño, esta vez con la necesidad y obligación de sumar de a 3 si quiere seguir aspirando a clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. No hay margen de error.

En la “Era Rueda”, Nacional sigue invicto en Brasil, 2 partidos con un balance de 1 triunfo (Sao Paulo) y 1 empate (Coritiba).

La clave: jugar con cabeza fría. En la ida, en el Atanasio, hubo tenencia de pelota, se jugó en campo de Botafogo, pero a la hora de concretar y generar opciones el Verde quedó corto. Cabe recordar que la parsimonia de ciertos jugadores costaron los 2 goles (Bernal llego trotando a su marca en el primero y Mosquera regaló la pelota para el segundo).

Sería interesante ver el mismo planteamiento que se usó contra Chapecoense, con Dayro en su posición natural, de 9. Darle chance en la titular a Aldo que en la Recopa tuvo un buen rendimiento, para que acompañe a Arias en el centro del campo ante la ausencia de un casi irremplazable Matheus Uribe.

Me tiene muy preocupado el bajo nivel de ciertos jugadores a los que Reinaldo recurre constantemente, caso Bernal, Mosquera, Nájera, y no es nada personal, simplemente al hoy no han mostrado el nivel que exige jugar en ATLÉTICO NACIONAL, muy flojos en las oportunidades que les ha otorgado el cuerpo técnico.

Por último, el partidazo de Andrés Ibargüen en la Recopa supongo que le aseguraría la titular este jueves, fue la figura y anotó doblete. El mejor extremo que tiene Nacional en este momento no puede ser suplente en el partido donde el campeón se juega una de las últimas cartas en Libertadores.

¡VAMOS NACIONAL,VAMOS CAMPEÓN!

Les recordamos la lista de convocados para el jueves :
Arqueros: Armani y Bonilla
Defensas: Bocanegra, Cuesta, Henríquez, Nájera, Díaz , Velasco
Volantes: Arias , Bernal , Blanco , Nieto , Aldo , Macnelly
Delanteros: Ibargüen , Rodin , Mosquera , Dayro , Ruiz y Arley.

Último XI de Nacional vs Botafogo(13/04) :
Armani; Bocanegra , Nájera , Alexis Henríquez , Farid Díaz ; Arias , Bernal ; Dayro, Mac , Ibarguen y Ruiz.

Síganos en Twitter e Instagram: @pulsoverdeec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>