La canciller María Ángela Holguín anunció este martes que los ciudadanos de China que posean visado Schengen o de los Estados Unidos podrán ingresar a Colombia sin necesitad de tramitar otro visado.
“Acabo de firmar la resolución para que los ciudadanos chinos que tengan la visa de los Estados Unidos o Schengen” puedan ingresar al país sin necesidad de tramitar otro visado, por lo que “estarán muy bienvenidos a Colombia”.
Sin embargo, agregó que si un ciudadano de este país no tiene estos visados, deberá seguir el proceso tradicional de solicitud de la visa para el ingreso al país.
La firma de esta resolución busca atraer a turistas y empresarios chinos que quieran visitar Colombia, pero también incluye a los ciudadanos indios, tailandeses y vietnamitas.
“No solamente los empresarios, sino todos los ciudadanos chinos que tengan ya su visa de los Estados Unidos o la Schengen. Ese flujo incentivará el turismo comercial y el flujo de empresarios que están interesados en Colombia”; por lo que la Canciller colombiana concluyó que este es “el regalo que le estamos dando a los 35 años de la relación”, aseguró Holguín.
“Hoy celebramos los 35 años de las relaciones colombo-chinas; fue un 7 de febrero de 1980 que establecimos relaciones; relaciones diplomáticas que han ido creciendo y fortaleciéndose cada día más, en las cuales nosotros ponemos un gran corazón”, dijo Holguín.
Al evento asistió el Embajador de China en Colombia, Wang Xiaoyuan; la ministra de Cultura, Mariana Garcés, y miembros del cuerpo diplomático acreditado, entre otros invitados.
Posteriormente, los invitados presenciaron una muestra de la Ópera de Pekín en el Teatro Colón, que se encuentra de visita por nuestro país.