El expresidente Álvaro Uribe Vélez reconoció este sábado que uno de los funcionarios de su gobierno podría haber recibido sobornos de la multinacional Odebrecht.
Lee: Megaobras de Colombia, en vilo por Odebrecht
“Indagaciones preliminares en la justicia me indican que alguien que trabajó en mi Gobierno sería uno de los beneficiarios de los sobornos de Odebrecht en Colombia, además de personas del Gobierno actual. Tan pronto tenga más información la comunicaré con el pedido de la más severa sanción al responsable o responsables”, informó el hoy senador del Centro Democrático.
Uribe aseguró que durante su gobierno los contratos se discutían y adjudicaban en audiencia pública. “El ministro Andrés Uriel Gallego, ya fallecido, me acompañó con absoluta pulcritud durante el ejercicio de la Gobernación de Antioquia y de la Presidencia”, declaró Uribe.
También: Exviceministro de Transporte niega haber recibido sobornos de Odebrecht
Sobre el contrato del tramo dos de la Ruta del Sol, que ganó Odebrecht durante la presidencia de Uribe, el senador aclaró que la contratación fue acompañada por la Agencia de Financiación del Banco Mundial. “Y tuvo toda la deliberación pública con la participación de los proponentes”.
El expresidente, además, señaló que el presidente Santos se reunió con un directivo de la cuestionada empresa brasileña en 2015, cuando ya los escándalos de corrupción eran conocidos.
Regístrate al newsletter