Con el fin de disfrutar de unas vacaciones, pasar la temporada de Navidad y año nuevo en familia y por temas de seguridad, Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, quien está procesado en el caso de Odebrecht, salió del país rumbo a Estados Unidos.
Así lo dio a conocer su equipo de abogados durante la segunda parte de la audiencia preparatoria de juicio. “Está atendiendo requerimientos personales y nos solicitó presentar las excusas ante su señoría”, dijo el jurista ante el juez 25 de conocimiento.
Añadió que “no fue fácil para el doctor Andrade salir del país, está procurando un nuevo esquema de seguridad y protección judicial a todos los niveles. No tenemos conocimiento de que esté en acercamiento con las autoridades judiciales norteamericanas”.
Es de anotar que durante la audiencia, la defensa solicitó la inclusión de por lo menos una treintena de pruebas que considera fundamentales para comprobar que su cliente no es culpable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y falso testimonio que le endilgó la Fiscalía.
Andrade además publicó una corta carta en la que señala que continuará respondiendo ante la justicia.
“Tengo la intención de seguir compareciendo ante la justicia colombiana hasta que se limpie mi nombre. Mantengo plena confianza en la transparencia e independencia de los jueces que han demostrado que se puede surtir un proceso con todo el rigor jurídico sin ceder ante las presiones de la Fiscalía y su inexplicable persecución contra mí”, dice en el comunicado