ANI anuncia la reactivación de los corredores férreos del centro del país
Foto Colprensa
09 de mayo de 2018
bookmarkGuardar
La agencia Nacional de Infraestructura (ANI), informó que se logró la reactivación comercial de los 876 kilómetros de los corredores férreos Bogotá- Belencito (Boyacá) y La Dorada (Caldas) – Chiriguná (Cesar).
La inversión hecha por el Gobierno para estas obras fue de $420.298 millones.
En el tramo que involucra a la capital del país, la ANI explicó que la capacidad total de la línea es de 1,5 millones de toneladas al año y que Cementos Argos entrará a operar con 13 trenes al mes.
En el caso de la segunda línea férrea, Ismocol tendrá una operación regular para transportar tubería utilizada por Ecopetrol. “Este corredor tiene una capacidad para movilizar 5.5 millones de toneladas al año y está conectado con los puertos del Rio Magdalena y con el...