Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Antes de ser secuestrado, el capitán Palacios recibió varias amenazas

Un absoluto misterio es el secuestro del oficial. La Policía desplegó un gran operativo en la zona.

  • El capitán Palacios es el actual comandante de tránsito de Florencia. Su familia es de Norte de Santander. FOTO colprensa
    El capitán Palacios es el actual comandante de tránsito de Florencia. Su familia es de Norte de Santander. FOTO colprensa
14 de marzo de 2016
bookmark

Antes de salir de su casa en Cúcuta, el capitán Ányelo Palacios —comandante de la policía de Tránsito de Florencia, Caquetá, y quien destapó el escándalo de la comunidad del anillo— le dijo a su mamá que sentía que algo malo le iba a pasar. Y, entonces, el capitán Palacios la abrazó y se puso a llorar.

Lea aquí: Policía confirmó rapto de testigo clave en la “Comunidad del anillo”

El relato lo hace la mamá del oficial, Flor Alba Montero, al diario La Opinión de Cúcuta. La mamá contó que Ányelo le dijo que si no llegaba vivo a Florencia, no se quedara callada. La señora subrayó que durante estos días de vacaciones su hijo recibía constantes llamadas donde lo amenazaban.

“A él lo amenazaban cada rato, pero a él le daba miedo decirme a mí, por eso le compré unas pastillas para dormir y le daba valeriana”, le contó la mamá a La Opinión.

En dicho relato, destacó la mujer que su esposo, Arcilio Ortiz Valero, quien en ese momento lo acompañaba y a quien dejaron libre inmediatamente, que el capitán Palacios se quedó “mudo” cuando los interceptaron en la vía. “Dice mi esposo que mi hijo estaba sin palabras, estaba asustado y que no era capaz de prender el carro mientras le apuntaban con el arma. Lo que yo digo es que no fue para robarlo porque se le hubieran llevado el carrito”, dijo.

Lea aquí: Capitán que grabó video con Carlos Ferro fue secuestrado

La mamá del capitán Palacios indicó además que después del escándalo, su hijo no pensó en retirarse de la Policía y que continuaba con sus planes de ayudar a los presos de Florencia en donde, según contó, hacia obras de caridad.

Los hechos

De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional, el secuestro del capitán Palacios ocurrió entre las 9:30 y 10 de la noche del sábado cuando el oficial se desplazaba en su carro por la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona, en Norte de Santander. Lo hacía en compañía de su padrastro, Arcilio Ortiz.

Según la Policía, en el kilómetro 85, a la altura de Pamplonita, en el sector conocido como La Miguelera, cuatro hombres que se movilizaban en dos motos los abordaron y se llevaron al capitán con rumbo desconocido.

“En el sitio dejaron a su acompañante, a quien le manifestaron que en una hora el capitán estaría de regreso. Como esto no ocurrió, el señor Arcilio dio aviso a un vigilante de obra de la zona, quien llamó a la Policía Nacional. De inmediato, se inició la búsqueda del capitán”, explicó la Policía. Se conoció también que a Cúcuta se trasladó el subdirector de la Policía, general Ricardo Restrepo y el director de Antisecuestro, general Fabio López y un equipo interdisciplinario de investigación.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD