x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Asesinan líder campesino del Bajo Cauca

  • Foto tomada de @AscatNa
    Foto tomada de @AscatNa
22 de marzo de 2018
bookmark

Organizaciones de derechos humanos denunciaron y rechazaron el asesinato de José Herrera, líder campesino de la región de Bajo Cauca antioqueño y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la vereda Filadelfia del municipio de Ituango.

Le puede interesar: ¿Quién tiene razón sobre la cantidad de líderes asesinados?

Según la denuncia de Nodo Antioquia, Herrera, quien fue fundador de la Asociación Campesina del Bajo Cauca y del Movimiento Político Marcha Patriótica- Antioquia, “fue víctima de desaparición forzada en el corregimiento de Puerto Valdivia, límite con el Corregimiento del Aro, Ituango por al menos 4 días, y su cuerpo fue hallado en el municipio de Ituango por miembros del Ejército Nacional, el día 22 de marzo de 2018”.

Lea también: Muerte acecha a cocaleros que dicen adiós a la hoja

El líder campesino era el actual presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Mesetas del corregimiento Puerto Valdivia y era uno de los voceros de la comunidad ante el programa de sustitución de cultivos de uso ilícito que maneja el Gobierno Nacional.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida