Un grupo de dos senadores, un gobernador y un alcalde de la costa atlántica expresaron este martes su apoyo a la decisión que tomó el Gobierno de intervenir la distribuidora de energía Electricaribe, del grupo español Gas Natural Fenosa.
El senador por el Centro Democrático, Daniel Cabrales, manifestó en un comunicado que respaldará a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios siempre y cuando se garantice el servicio en los departamentos de la región caribeña y se aleje de la “politiquería”.
“Aplaudimos la decisión del ministro de Minas, Germán Arce, para intervenir a Electricaribe, pero jamás que se deje presionar por aquellos politiqueros que quieren hacer uso de la empresa de energía eléctrica de la costa. Intervenir sí, pero lejos de la politiquería”, indicó Cabrales.
El Gobierno colombiano ordenó la intervención de Electricaribe, tras verse inmersa en una crisis financiera que ha repercutido negativamente en la prestación del servicio de sus clientes de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.
La intervención fue anunciada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios mediante una resolución que “busca asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos abastecidos por Electricaribe” y que atiende a 2,5 millones de clientes.
Por su parte, la senadora del mismo partido, María del Rosario Guerra, aprobó la decisión y reiteró que se debe elegir “una empresa o una persona idónea para que asegure la calidad de la prestación del servicio de energía en la región”.
Asimismo, el gobernador del departamento de Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, respaldó la medida y recalcó que esta decisión debe “asumirse con mucha mesura para seguir con el camino correcto”.
“Seguiremos estando atentos a lo que pase con este proceso por el bien de todos los habitantes de nuestro Caribe”, apostilló el mandatario.
A su vez, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, reiteró su apoyo a las medidas de intervención que adoptó el Gobierno y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
“Los barranquilleros merecen respeto y un buen servicio”, indicó en su cuenta de Twitter.