Un trabajo investigativo adelantado por la Policía y la Fiscalía seccional permitió la captura del presunto autor del asesinato de la periodista y abogada Mónica del Pilar Rocha Garzón, de 42 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado con señales de violencia el pasado sábado a las 6:30 de la mañana en una zona boscosa del barrio El Porvenir, en el sur de Bucaramanga.
La detención del presunto homicida se produjo el jueves en horas de la mañana, según confirmó la Policía.
Declaraciones de testigos, sumado a otras labores investigativas y trabajos forenses, le permitieron a las autoridades identificar a un hombre, que se presume fue quien acabó con la vida de la abogada y periodista.
Las primeras labores investigativas que adelantó la Unidad de Homicidios de la Sijín, dan cuenta de la mujer fue vista con vida por última vez el viernes a las 11:00 de la noche, en un establecimiento ubicado en el sector de Provenza, donde departía con varias personas.
Horas más tarde, a las 6:30 de la mañana del sábado, varios trabajadores de una ladrillera ubicada a las afueras del barrio El Porvenir, hallaron el cadáver de la mujer, el cual, según las autoridades, presentaba heridas en el rostro y la cabeza producidas, al parecer, con una piedra.
En ese mismo lugar la Policía encontró varias latas de cerveza, que fueron pista clave para que las autoridades dieran con la identidad del sospechoso del asesinato.
Se espera que este viernes en horas de la mañana, el presunto autor material del crimen sea presentado en audiencia pública, ante un juez de control de garantías, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, por el delito de homicidio agravado.