En medio de estrictas medidas de seguridad se cumplió en el Edificio Galaxia de Santa Marta, la audiencia de legalización de captura del hombre señalado de ser el presunto asesino de una niña de nueve años en el municipio de Fundación, Magdalena.
En la diligencia, el Juez decidió imponer medida de aseguramiento intramural, argumentando que es un peligro para la sociedad.
El abogado de la defensa, César Cadena Tejeda, dijo que su cliente confesó que primero ahorcó a la niña y después procedió a incinerarla en una especie de fogata; pero asegura que “no sabe por qué lo hizo”.
La menor de edad de nueve años, identificada como Génesis Rúa Vizcaíno, había desaparecido desde las 2:00 p.m. de ese día.
Horas después de reportar a la niña como desaparecida, algunas personas observaron a un hombre incinerando algo dentro del parqueadero, y al parecer se trataba de la menor.
Así lo confirmaron sus familiares luego de que encontraran cerca de los restos humanos un arete que portaba la niña.
Los habitantes de esa localidad prendieron fuego al camión del presunto responsable e intentaron atacarlo en repetidas ocasiones.