Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Esta es la fecha en la que se conocerán los resultados de las pruebas Saber 11

  • FOTO COLPRENSA
    FOTO COLPRENSA
28 de agosto de 2017
bookmark

La secretaría de Educación de Medellín informó que el balance del desarrollo de las pruebas Saber 11 fue positivo. Estuvieron abiertos —sin ningún inconveniente— los 56 puntos asignados y habilitados por el Icfes para realizar el examen estatal en la capital antioqueña, tanto en instituciones públicas como en los colegios privados.

“En Medellín se presentaron cerca de 31.000 personas de calendario A, entre ellos 17.000 de educación oficial. Esperamos que la ciudad obtenga unos excelentes resultados, los cuales serán entregados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) a partir del 11 de noviembre. La Alcaldía ejecutó muchas estrategias para prepararlos, por eso creemos que les va a ir muy bien en los puntajes, los cuales se verán reflejados en mejores oportunidades para la educación superior”, afirmó Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín.

El funcionario recordó que, en 2016, el puntaje global de las pruebas Saber 11 subió 5 puntos; pasó de 265 puntos en 2015 a 270 puntos en 2016. La meta para el 2017 es superar los 270 puntos obtenidos el año pasado.

La prueba realizada ayer estaba conformada por dos sesiones, cada una de 4 horas 30 minutos: la primera, tenía 131 preguntas y evaluaba las áreas de matemáticas (25), lectura crítica (41), sociales y ciudadanas (25), ciencias naturales (25) y un cuestionario de contexto (11). La segunda tenía otras 137 preguntas de sociales y ciudadanas (25), matemáticas (25), ciencias naturales (29), inglés (45) y otro cuestionario de contexto (13).

Oportunidades

Los jóvenes de Medellín que obtengan excelentes resultados en las pruebas Saber 11 podrán acceder a diferentes oportunidades que brinda el MEN y la secretaría de Educación de la ciudad. A nivel nacional se entregarán 10.000 becas, a través del programa ‘Ser Pilo Paga’; también hay becas ‘Andrés Bello’ para las mejores pruebas del país y nivel local hay becas y manutención que entrega la Administración Municipal, a través de Sapiencia.

“No tienen que ser los mejores, con solo tener unos puntajes estándar buenos, podrán acceder a más de 1.500 becas para diferentes tecnologías, en una de las tres instituciones de educación superior del Municipio: ITM, Colegio Mayor y el Pascual Bravo”, indicó el secretario de Educación.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD