Estudiantes y directivas del Politécnico Jaime Isaza Cadavid llegaron a un acuerdo para normalizar del todo las actividades académicas, - los alumnos que no han retornado a clases lo deben hacer- y concluir el semestre estudiantil el 16 de julio de este año. Según la información oficial las dos sedes, Rionegro y El Poblado, levantan el paro.
De acuerdo con el rector John Fernando Escobar Martínez, los alumnos estaban acudiendo cada vez más a las clases tras la invitación hecha el día martes 9 de junio.
Dentro de los acuerdos establecidos entre los alumnos y las directivas de la institución educativa se encuentra que los días 22, 23 y 24 de junio serán días de colchón, sin exámenes, esto para que aquellos estudiantes que faltaron a clases puedan desatrasarse. La idea es que el jueves 25 todos estén en normalidad académica tanto en la sede de Rionegro como la de El Poblado.
De igual forma, se reactivará la mesa Pro Politécnico de la que hacen parte funcionarios de la Gobernación de Antioquia, delegados de las diferentes secretarías y la Asamblea departamental. Los estudiantes de la sede de Urabá, ubicada en Apartadó, no participaron de este cese de actividades. Los estudiantes de Medellín y Rionegro estaban en paro desde el 7 de mayo pasado.