Epl quiere subir al bus de las negociaciones de paz
Ese grupo armado ilegal dice que hubo contacto con representantes del presidente Juan Manuel Santos para abrir un eventual diálogo de paz.
En el municipio de Tibú, Norte de Santander (foto), hay presencia del Epl, allí ese grupo armado ha marcado varias casas y ha realizado atentados contra la Fuerza Pública.
FOTOJulio César Herrera
La guerrilla del Eln fue el canal para que se conociera una carta, firmada por el Ejército Popular de Liberación, Epl, en la que ese grupo armado ilegal le pide pista al Gobierno Nacional para una posible negociación de paz.
En la misiva, dirigida al presidente Juan Manuel Santos, esa organización, expresa que “el conjunto de mandos y combatientes seguimos reconociendo que la paz es y continúa siendo una aspiración viva de la mayoría de los colombianos. Consecuente con ello, hacemos nuestros sus llamados y reclamos, expresando con responsabilidad que nuestra vocación y lucha por el cambio es indeclinable; en ese sentido, declaramos nuestra disposición a discutir y encontrar las vías posibles para la terminación de la guerra y la conquista de...