La Fiscalía General de la Nación tomó la decisión de archivar la investigación que adelantaba por presuntas irregularidades durante la administración del entonces director del Servicio Nacional de Aprendizaje, Alfonso Prada –quien dirigió la entidad entre 2014 y 2017– y comunicó nuevas disposiciones sobre el expediente.
Según el ente acusador, el caso que se adelantaba contra Prada quedó sin fundamentos porque los contratos investigados se habían suscrito entre el 13 de abril y el 22 de agosto de 2017, cuando Prada ya no ostentaba el cargo de director y se había desligado de los procesos de la entidad pública.
“Con ocasión de las denuncias presentadas por la exdirectora del SENA, María Andrea Nieto Romero, una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia dispuso compulsa de copias a la Dirección Seccional Bogotá, con el propósito de que se indague si se configuró alguna conducta ilícita con relación a contratos suscritos, ejecutados o liquidados luego de la salida del señor Prada Gil de la Dirección del SENA. La mencionada compulsa de copias no está dirigida contra la señora denunciante María Andrea Nieto Romero. Busca que se determine la posible participación de personas por identificar en los hechos puestos en conocimiento”, precisó la entidad.