La Fiscalía abrió una investigación para tratar de determinar quiénes son los responsables de las lesiones causadas a dos hinchas durante los desmanes que se vivieron el pasado miércoles, 24 de mayo, cuando se presentó una balacera antes de iniciar el partido entre el Deportivo Cali y el América de Cali, en la capital del Valle del Cauca.
Lea aquí: Graves disturbios en clásico entre América y Cali en el Pascual
En el Hospital Universitario de Cali permanece un menor de 16 años de edad, hincha de Deportivo Cali, y quien fue impactado por un disparo en su pierna derecha. En el mismo centro asistencia está Cristian David Casallas Salcedo de 23 años, seguidor del América de Cali, quien fue atacado con arma cortopunzante en el glúteo derecho.
Un fiscal Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cali asumió la investigación preliminar por tentativa de homicidio, en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Siga leyendo: Primeras sanciones para Cali y América por pelea de hinchas
Los investigadores ampliaron las declaraciones de los heridos para establecer la identidad de los agresores, quienes, al parecer, son personas conocidas que visitan frecuentemente el estadio Pascual Guerrero.
Estos hechos se presentaron a pesar de que la Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana de esa ciudad diseñaron un plan de seguridad con 800 uniformados. A la par de esto, el Deportivo Cali había lanzado una campaña en días anteriores para evitar que los hinchas ingresaran a la cancha.