La directora del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, María Andrea Nieto fue declarada insubsistente en la noche de este miércoles, según informó la Presidencia.
La decisión ocurre en una semana en la que la ya exfuncionaria ha estado en el ojo del huracán por las denuncias que hizo por presuntas injerencias del exdirector de la entidad y actual secretario de Presidencia, Alfonso Prada.
Según denuncio en medios nacionales, habrían diez funcionarios con contratos en la entidad que tienen familiares trabajando en el Palacio de Nariño, en lo que se habría configurado como una puerta giratoria.
La Presidencia anunció una rueda de prensa sobre el tema con Prada y la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo. Sin embargo, trascendió que a Nieto se le reclama que no haya acudido a los entes de control, como la Procuraduría o la Fiscalía, con sus denuncias, antes que a los medios.
Como encargado quedó José Antonio Lizarazo Sarmiento, Director Regional del Sena de Norte de Santander Santander.
Lizarazo fue elegido el mejor director regional el año pasado y llegó al Sena por meritocracia en 2003.