Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Con la reinstalación de la Mesa Nacional Agraria, y el buen ambiente de negociación que se ha logrado entre las partes en las últimas horas, el Ministerio del Interior ha pedido que no se hable de infiltraciones de grupos guerrilleros en las movilizaciones.
“Durante la primera sesión de la plenaria de la Cumbre Agraria, el Gobierno Nacional reiteró su reconocimiento a la protesta social como un derecho que debe ser respetado y garantizado por todas las autoridades. (...) el Gobierno hace un llamado para no que no se estigmatice, ni se vincule, a la Cumbre Agraria ni a la Minga Nacional Agraria, Étnica y Campesina con grupos armados al margen de la ley”, manifestó mediante un comunicado.
Lo anterior, tras los comentarios que surgieron por una posible infiltración del Ejército de Liberación Nacional, Eln, entre los manifestantes, pero que se suscitaron por comentarios de altos funcionarios del Gobierno.
En la noche del viernes, con la presencia del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo,...