Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Herido en protesta antitaurina en Bogotá demandará al Esmad

  • Además de Sebastián, otras 33 personas resultaron heridas en los disturbios. FOTO COLPRENSA
    Además de Sebastián, otras 33 personas resultaron heridas en los disturbios. FOTO COLPRENSA
25 de enero de 2017
bookmark

Sebastián Díaz, estudiante de Veterinaria de la Universidad Antonio Nariño de Bogotá, recibió en su rostro el impacto de una bomba lacrimógena por parte de un agente del Esmad durante los disturbios que se vivieron a las afueras de la plaza de toros La Santamaría, por la manifestación antitaurina del domingo.

“En ese momento me encontré con una compañera y estábamos hablando, yo tenía mi celular en la mano, iba a llamar a un amigo y ahí llegó el Esmad a dispersar a la gente. Supongo que tenían órdenes. Nosotros tomamos rumbos distintos con mi compañera, yo me preocupé por ella para saber cómo estaba, giré y en ese momento vi una lata de esas de gas cerca de mí, la pateé; no me dieron tiempo de reaccionar y fue a quemarropa que me dispararon en la cara”, comentó Díaz.

Lea aquí: ¿Qué hay detrás de la violencia en las corridas en Bogotá?

Después del impacto que se propino a menos de dos metros de distancia según se puede apreciar en algunas imágenes, el estudiante se dirigió a la Clínica Marly, donde le prestaron los primeros auxilios y en otro centro médico le realizaron una sutura de tejidos blancos, de 30 puntos en la mejilla.

“El dolor ha sido insoportable, no he podido dormir”, aseguró el joven, quien también afirma que la agresión “fue injustificada”, ya que no se encontraba armado, “no estaba encapuchado y el disparo se hizo directamente a la cara y no al piso como es debido”.

Siga leyendo: 34 heridos dejaron protestas de antitaurinos en Bogotá

Del mismo modo, asegura que no pertenece a “ningún grupo animalista, ni vándalo, ni político ni nada” y que en el momento del hecho no se estaban presentando desmanes por parte de la ciudadanía y que, incluso, “había niños en la ciclovía pasando por ahí”.

Respecto de la fotos que circulan en redes sociales con el concejal Hollman Morris, el joven explica que se deben a que él asistió a su casa después de conocer la noticia y que el apoyo que está recibiendo de Morris le ayudará a hacer su caso más visible y que no quede impune.

De hecho, ante la agresión que sufrió dijo que iniciará acciones penales ante la Fiscalía General contra la Policía Metropolitana de Bogotá por el abuso de la fuerza.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD