Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

60 familias Embera gozan con nuevas casas

  • Liney Domicó es una de los 305 indígenas de Dabeiba que se beneficiaron con las nuevas viviendas. FOTO Edwin Bustamante
    Liney Domicó es una de los 305 indígenas de Dabeiba que se beneficiaron con las nuevas viviendas. FOTO Edwin Bustamante
05 de mayo de 2017
bookmark

“Es algo mío, un espacio propio para mi familia. Todo un sueño hecho realidad”, dijo María Rosa Bailarín, indígena Embera Eyabida habitante del resguardo Narikizabi, mientras muestra su nueva casa, una de las 60 que le fueron entregadas ayer a esa comunidad del municipio de Dabeiba gracias a una alianza en la que participó la Séptima División del Ejército, la Gobernación de Antioquia, EPM, entre otros.

A parte de las 60 viviendas construidas, esta comunidad indígena, que está ubicada en la vereda El Pital de ese municipio del Occidente de Antioquia, también recibió obras complementarias como la casa de gobierno, el centro de salud y la institución educativa.

“La vida nos cambia totalmente, antes sufríamos hasta cuando llovía, ahora tenemos un techo, paredes que nos brindan más seguridad”, expresó Misael Domicó, representante legal de las comunidades indígenas del municipio de Dabeiba.

Por su parte, el general Jorge Arturo Salgado, comandante de la Séptima División del Ejército explicó que estos proyectos que benefician a las comunidades indígenas, en su mayoría afectadas por el conflicto, “viene desde hace cuatro años aproximadamente y hemos intervenido unas 15 comunidades, cambiándole la vida a estas personas, por eso, como Ejército, nos encanta poder ayudar y construir esperanza para tantas personas”.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, afirmó que con este plan de “Ciudadelas Indígenas”, el reto es llegar a todas las comunidades del departamento, “no queremos que ningún resguardo se quede sin la mano del Estado en lo que tiene que ver con vivienda”.

El gobernador también anunció que el Ministerio de Agricultura se comprometió con 7.000 millones de pesos para continuar con este proyecto.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD