Las lluvias de las últimas horas han dejado afectaciones en algunos municipios de Chocó, principalmente en Juradó, en el norte del departamento, que amaneció este martes completamente inundado dejando a cerca de 550 familias afectadas.
Así lo relató el personero de Juradó, Carlos Mario Cardona, quien contó que el pasado lunes llovió cerca de seis horas seguidas lo que provocó el desbordamiento de los ríos Juradó y Partadó, lo que provocó que toda la cabecera central del pueblo se inundara.
Explicó que entre los lugares que se afectaron con la inundación están el cementerio y la base militar. “No se ha pensado en evacuar porque no hay para dónde. Lo único que tenemos es una montaña en donde hay una base de la Armada Nacional, a la cual estamos pensando en irnos en caso de una creciente mayor. Ahora, estamos pegados de las oraciones para que no llueva”.
El personero indicó que en la mañana de este martes habrá una reunión para evaluar la situación y que desde la Alcaldía se insistirá en pedirle al Gobierno Nacional en que el pueblo sea reubicado.