La ministra de Educación Yaneth Giha aseguró que de los 16 estudiantes que cobraban altas sumas de dinero a cambio de suplantar a otros para ingresar a carreras como medicina o ingeniería en la Universidad de Magdalena, tres pertenecen al programa Ser Pilo Paga adelantado por la cartera.
“Rechazamos este tipo de conductas, los pilos deben ser ejemplo de rectitud y buen desempeño. No tenemos sanciones previstas en el manual. Sin embargo estamos en conversaciones con las universidades para ver qué está previsto en sus reglamentos y así tomar una decisión”, aseguró Giha.
También le puede interesar: Cobraban hasta 24 millones por hacer exámenes de admisión en Medicina
Los intelectuales, como es conocida la banda según la Policía, contactaban a los recién graduados del colegio, analizaban sus perfiles, y si les veían capacidad económica les cobraban hasta 24 millones por suplantarlos en el exámen de admisión.
Ser Pilo Paga es un programa del Gobierno Nacional de Colombia cuyo objetivo es permitir a estudiantes de bajos recursos pero de alto rendimiento académico acceder a la Educación Superior.