El Jueves Santo en materia de accidentes deja hoy cifras trágicas al haber al menos ocho muertos y más de diez heridos en cuatro departamentos del país, siendo Boyacá el más afectado.
De acuerdo con el reporte de la Policía de Tránsito, en Boyacá en las últimas horas se presentaron dos accidentes. El reporte del comandante de la Institución en el departamento, coronel Juan Darío Rodríguez, señala que un bus afiliado a la empresa Berlinas que cubría la ruta Bucaramanga – Tunja, chocó contra un taxi en el sector de Casa Blanca, municipio de Arcabuco.
La situación llevó a que fallecieran tres de los cinco ocupantes del taxi, entre ellos un menor de tres años, las otras dos personas están hospitalizados en condición grave.
El segundo accidente que enluta a Boyacá se dio cuando el conductor de una camioneta perdió el control de la misma y cayó a un abismo en el municipio de Santa María. Sus dos ocupantes fallecieron.
En El Espinal, Tolima, murieron dos personas que se movilizaban en una moto la cual se estrelló contra un bus de servicio público. También en este departamento pero con saldo sólo de heridos, en la vía Ibagué – Mariquita, cuatro ocupantes de un automóvil quedaron lesionados luego de que el conductor perdiera el control y se estrellara contra un árbol. De igual forma en la vía Cambao – Manizales tras el choque de dos vehículos particulares, tres personas quedaron lesionadas.
Una persona falleció y dos más resultaron heridas en un accidente de tránsito que se presentó en el sector de La Carmona, en la vía Florencia – Neiva.
En Caquetá, la Policía informó que una persona murió y dos quedaron heridas luego que un bus se estrellara contra dos motos, cuando se dirigía de Florencia a Huila.
Finalmente, en el cruce de Puerto Rico, entre Meta y Guaviare, un bus de La Macarena se salió de la vía y dejó cuatro heridos.