El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó un reporte sobre la situación del paro de transportadores de carga. Villegas aseguró que hay normalidad pero señaló que se han presentado actos violentos contra la Fuerza Pública.
“Tenemos tres patrulleros lesionados en Caldas, Nariño y César. Un vehículo de la Policía también resultó afectado en Nariño y un vehículo incinerado en Yarumal (Antioquia) y hay numerosos eventos de daños en bienes”, dijo el ministro.
Sobre la situación de vías reportó total normalidad y aseguró que se han adelantado durante este martes 15 caravanas de seguridad por lo que ya se han hecho 690 en los cerca de 29 días que lleva el paro.
“Estas caravanas seguirán estando a disposición de los transportadores de carga en el numeral 767 las agremiaciones, las autoridades municipales, las empresas que requieran esa seguridad adicional pueden comunicarse por esa vía con las autoridades”, informó el jefe de la cartera de Defensa.
Villegas agregó que se respetará la protesta mientras sea pacífica, pero que también se garantizará el deseo de trabajar de algunos transportadores que tienen miedo de ser atacados por quienes adelantan las manifestaciones.
“No hay que olvidar que ese derecho al trabajo es de igual jerarquía del derecho a la protesta. De manera que vamos a asegurarnos sea pacífica y segura pero que el derecho al trabajo también se pueda ejercer”, dijo.