Como Juan Fernando Amaya fue identificado el exintegrante del frente 18 de Farc que fue asesinado en el municipio de Ituango, Norte de Antioquia.
El cadáver de la víctima fue encontrado degollado en el casco urbano de Ituango entre el miércoles y el jueves en hechos que confirmó el mandatario local, Hernán Darío Álvarez.
El excombatiente había sido indultado el pasado mes de abril por medio de la ley de amnistía que el Congreso colombiano aprobó en 2016 como parte del acuerdo de paz negociado en La Habana.
Amaya, de 23 años, estuvo recluido tres años en la cárcel Bellavista por los delitos concierto para delinquir con fines de terrorismo, financiación de terrorismo y rebelión.
Diferentes voces del secretariado de Farc como Carlos Antonio Lozada o Pastor Alape rechazaron este crimen y llamaron la atención sobre la necesidad de proteger a los excombatientes que atraviesan por el proceso de indulto o desmovilización.