El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que con el inicio de la fase pública de las negociaciones entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del Eln, las fuerzas militares no permitirán que se deteriore la seguridad en las diferentes regiones del país.
“La apertura de las negociaciones pública con el Eln, no significará que la Fuerza Pública no este siempre pendiente que si el Eln delinque encontrará el poder de nuestro Ejército, Policía, Armada y Fuerza Aérea”, señaló Villegas.
Por otra parte el ministro entregó el balance de seguridad con corte hasta el 27 de marzo, en el que resaltó la disminución en delitos como el homicidio y la extorsión.
En el caso de homicidios se registró una reducción del 6% con respecto al mismo periodo del 2015, es decir que se presentaron 269 casos menos.
La extorsión también presentó un descenso del 30% en todo el país, sin embargo Villegas indicó que la Fuerza Pública deberá redoblar esfuerzos en los departamentos de Cesar, La Guajira, Bolívar y San Andrés Islas para que este flagelo siga teniendo una reducción mayor.
“El compromiso del Gobierno Nacional con esta bancada es mantener la presión, mantener el ambiente de seguridad en las principales regiones del país”, concluyó el alto funcionario.