En un documento de una página firmado con el seudónimo Óscar Montero y publicado en Twitter por Iván Márquez, “El Paisa” aseguró que deplora “el vil asesinato de Jesús Ignacio Ávila, importante líder social de San Vicente del Caguán y de Viviana Marín Muñoz, psicóloga de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN)”.
Además señaló al alcalde de San Vicente de Caguán, Humberto Sánchez, de “ser el asesino en serie de los líderes sociales de ese municipio”.
En la carta que habría sido escrita por el exjefe guerrillero, también alerta a los defensores de derechos humanos y a la Fiscalía General de la Nación para que investiguen “el proceder del violento burgomaestre y personaje siniestro”, haciendo referencia al alcalde Sánchez.
Las autoridades colombianas continúan esperando que “El Paisa” se presente a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), aunque esta semana su abogado defensor interpuso un recurso judicial que retrasa más el informe de Inteligencia Militar en el que el ministerio Defensa daría a conocer su paradero.
Puede leer: Mindefensa aplaza entrega de informe sobre “el Paisa”