El Ejército de Liberación Nacional (Eln) se refirió este sábado al secuestro del cabo Jair de Jesús Villar Ortiz, quien fue raptado el jueves pasado en zona rural del municipio de Segovia, al nordeste de Antioquia. Los testimonios fueron dados a través de la cuenta de Twitter Eln Ranpal, encargada de las comunicaciones del grupo armado.
“Miremos el tercer caso de falso positivo mediático, orquestado entre empresas mediáticas y FF.AA. El suboficial retenido en Antioquia”, dijo el Eln, para luego confirmar que el 3 de febrero, unidades del Frente José Antonio Galán de esa guerrilla, en enfrentamiento con el ejército, “capturaron al suboficial Villar”.
El Ejército Nacional por su parte, continúa con operaciones que permitan la liberación del cabo Villar Ortiz, secuestrado en zona rural del municipio de Segovia, al nordeste de Antioquia.
En horas de la tarde del pasado jueves se presentaron combates entre tropas del Ejército y el autodenominado Frente Capitán Mauricio del Eln, que dejaron como resultado la captura de alias ‘Horqueta’, cabecilla de esa estructura, quien se encontraba herido al momento de su aprehensión.
En los hechos también fue abatido un subversivo, quien todavía no ha sido identificado; tres más se desmovilizaron.
Asimismo, fueron incautados cuatro fusiles, una ametralladora M-60, cuatro pistolas, dos escopetas, una mira, 18 proveedores de diferentes calibres, más de 1000 municiones, equipos de comunicaciones y material de intendencia.
También fueron ubicados ocho campamentos y destruidos de manera controlada cinco artefactos explosivos de alto poder, los cuales estaban instalados en la planta de energía eléctrica Santa Teresa, afectada por la acción terrorista del Eln el pasado martes.
El Ejército anunció que las operaciones en la zona continuarán hasta lograr la recuperación del suboficial secuestrado.