Se cumplieron las primeras 24 horas del cese el fuego unilateral que anunció la guerrilla del Eln para lo que resta de diciembre y los primeros días de enero.
“Atendiendo el pedido de las comunidades en los territorios (...) en el Ejército de Liberación Nacional realizaremos un cese de operaciones ofensivas del 23 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019, para aportar a un clima de tranquilidad en la Navidad y el Año Nuevo”, señaló el Comando Central de esa guerrilla el pasado 17 de diciembre, que además confirmó su deseo de continuar con los diálogos de paz con el Gobierno.
Que esa organización insurgente silencie sus fusiles y acciones ofensivas contra la Fuerza Pública, la infraestructura de la Nación y la población civil es una acción que...