Definitivamente el proceso de paz con las Farc se firmará sin el acompañamiento del uribismo. Así quedó evidenciado en la mañana de este viernes cuando desde el Gobierno Nacional se informó que la posición expresada por el jefe de la oposición, Álvaro Uribe, de poder cambiar su posición sobre los acuerdos es inaceptable.
En ese sentido se pronunció el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien en declaraciones a los medios de comunicación sostuvo que “reabrir es inviable y todos los colombianos lo sabemos y lo entendemos”.
Uribe el jueves le propuso al Gobierno y las Farc que reabrieran el tema del punto de justicia, en donde insistió se pactó que haya impunidad y los jefes de la insurgencia no tenga un día de cárcel.