La exsenadora Piedad Córdoba, quien participó en procesos humanitarios en años anteriores, le aseguró a El Colombiano que este miércoles o el jueves se darán las liberaciones del general Rubén Alzate Mora, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, de la abogada Gloria Urrego y del cabo Jorge Rodríguez.
Los tres fueron plagiados por el frente 34, el pasado 16 de noviembre, en el corregimiento Las Mercedes, Quibdó.
En entrevista con este diario, Piedad Córdoba afirmó que “tengo claro que lo deben de estar liberando entre mañana y pasado mañana”.
Frente a los reproches entre las Farc y Gobierno, sobre las operaciones militares en el Medio Atrato chocoano, dijo que “estos son cosas que se dan en todas las liberaciones, que se superan con la voluntad de las partes y lo más importante es que vamos a tener muy pronto de regreso al general Alzate, con vida, y también muy vivo el proceso que se surte en La Habana”.
La exparlamentaria aclaró que no participará en el operativo humanitario que traerá de regreso a los tres plagiados. “Sí me lo han pedido. Estuve hablando con su esposa, pero realmente me parece muy bien que el Gobierno lo lidere con la Cruz Roja”.
Córdoba espera que se supere este impasse y se pueda “avanzar en el proceso de paz con la agenda que se tiene para el fin de año”.