El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le responderá al procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, la comunicación enviada por éste en la que solicita explicaciones sobre el acto de proselitismo armado realizado por las Farc en El Conejo (Guajira).
Por medio de la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa, aseguró que el ministro Villegas está preparando la respuesta a la solicitud del procurador.
La Procuraduría continúa investigando los hechos y dijo estar atenta a esclarecer las omisiones que pusieron en riesgo la integridad de los ciudadanos de esta zona del país.
Según Ordóñez, el día de los hechos en La Guajira envió una comunicación a Villegas, de la cual no ha recibido respuesta hasta el momento.
El Procurador está esperando la respuesta como “como autoridad que le corresponde investigar las conductas de los funcionarios públicos”.
El Procurador Ordóñez también aseguró que lo sucedido en El Conejo, es un desafío de las Farc y del Gobierno, pues fue permitido un despeje que está prohibido por el ordenamiento jurídico.
“Lo de Conejo fue un ‘caguancito’ y la ciudadanía está estupefacta, está escandalizada, está asustada, a la Procuraduría han acudido varios ciudadanos. Hay un hecho que no se conoce..., a un propietario de alguna finca vecina le mataron 10 cabezas de ganado los integrantes de las Farc para el almuerzo de ellos de ese día”, manifestó Ordóñez.