La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y la Armada de Ecuador incautó en las últimas horas, en aguas internacionales, más de una tonelada de cocaína.
Los hechos se registraron a 200 millas náuticas al sur de El Salvador, donde se interceptó una lancha tipo ‘go fast’ que en su interior transportaba 750 kilos de clorhidrato de cocaína.
Durante el procedimiento policial fueron detenidos dos ciudadanos ecuatorianos y uno colombiano pertenecientes a la tripulación; además la lancha en la que era transportado el alijo y los equipos especiales de comunicación y navegación GPS quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.