La senadora Claudia López fue elegida ayer candidata a la Presidencia por la Alianza Verde, luego de participar en una encuesta con el también aspirante Antonio Navarro Wolf, senador de la colectividad.
“Honores en la vida y recibir del corazón y la mano de Navarro la responsabilidad de liderar a Colombia para que demos el siguiente paso”, afirmó López en Twitter. Agregó que gobernará cumpliendo los siete mandatos anticorrupción que han exigido con 4 millones de firmas.
López le dijo a EL COLOMBIANO hace unos días que no tiene ningún “plan b” y su meta es ser la primera presidenta de Colombia. Para esto intentará participar de una coalición para primera vuelta, donde también estén Sergio Fajardo (Compromiso Ciudadano) y Jorge Robledo (Polo D).
“Tengo una visión de la política de centro izquierda, de la social democracia europea, porque creo en una democracia liberal, con instituciones y poder ciudadano fuerte, en una economía de mercado con propiedad privada y pujante, pero con énfasis desde el Estado en construir igualdad y equidad”, agregó.
Hace varios meses delegados de los verdes, el Polo y Compromiso avanzan en la construcción del mecanismo para la escogencia del candidato de coalición, y de propuestas de gobierno.
Ante esta decisión, Navarro afirmó que volverá a aspirar al Senado. “Estamos unidos. Trabajaremos por lograr una coalición que pueda ganar la Presidencia en 2018”. Robledo felicitó a López, a Navarro y a la Alianza Verde por el proceso realizado, y los invitó a trabajar por la unidad.