Luego del primer consejo de ministros que lideró el presidente electo Iván Duque con su equipo de ministros designados, en Bogotá, Duque anunció que él y su equipo proyectan una administración “cercana a las regiones” para los próximos cuatro años.
Lea también: A puerta cerrada, Duque realizó su primer Consejo de Gobierno
Mediante un comunicado aseguró que entre los lineamientos de su gobierno estarían la legalidad, la equidad y el emprendimiento. Además, afirmó que los ejes transversales del mandato que comienza el próximo 7 de agosto serán la infraestructura, la sostenibilidad ambiental y la innovación.
Lea también: Un Congreso más plural, clave para el futuro político
Para hacer realidad estas premisas, el mandatario señaló que se proyecta tener un contacto permanente con la ciudadanía en las regiones a través de dos proyectos, Talleres Construyendo País y Diálogo Social Empresarial, que tendrían un formato similar al de los consejos de seguridad que se implementaron en gobiernos pasados.
Además, resaltó la importancia de que tanto el Congreso como el Ejecutivo mantengan una “relación transparente” y su interés en “ofrecerles a los colombianos una justicia más cercana al ciudadano”.
Durante la reunión, que se realizó a puerta cerrada, el futuro presidente hizo un llamado a que “haya austeridad y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos” y pidió trabajar para hacer realidad lo prometido en la campaña.
El primer consejo de ministros se realizó a lo largo del día. En la primera jornada, en la mañana, estuvo encabezado por la Vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, y el ministro de Hacienda designado Alberto Carrasquilla. Al medio día se integró el presidente Duque.