Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
El presidente del partido, Hernán Andrade, le dijo a EL COLOMBIANO que la otra semana tomarán decisiones. ¿Entrarían a la coalición de la derecha?
El Partido Conservador (PC) no sabe aún a quien tirarle el anzuelo para la subienda de votos de la primera vuelta presidencial. Tiene dos precandidatos inscritos: Ubeimar Delgado y Rubén Darío Lizarrale, pero se han reunido con los precandidatos Alejandro Ordóñez, Juan Carlos Pinzón y con emisarios de Germán Vargas Lleras.
Incluso, hace tres meses el Directorio Nacional Conservador, precedido por el senador Hernán Andrade, le pidieron al expresidente Andrés Pastrana que volviera a retomar el liderazgo en el partido, pero este rechazó la oferta. El exmandatario anunció la coalición con el Centro Democrático (CD).
Andrade le dijo a este diario que, durante la discusión del proyecto de la reforma política, analizaron la posibilidad de presentar listas conjuntas para el Congreso con Cambio Radical (CR), lo que por lógica los alineaba con Vargas, pero tras hundirse el pasado miércoles, el río sigue revuelto.
“La otra semana el directorio nacional conservador se reunirá para tratar el tema de las...