Horas después de que se conociera la investigación que abrirá la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente y líder del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, el presidente electo Iván Duque manifestó su respaldo a quien fue su padrino político durante las pasadas elecciones.
Lea también: Renuncia de Álvaro Uribe, el primer gran debate que tendrá el Senado
“Conocemos al expresidente Álvaro Uribe Vélez. Somos testigos de su honorabilidad, su rectitud, su patriotismo y su incuestionable servicio al país y al estado de derecho, somos respetuosos de la constitución y sus instituciones”, comentó a los medios en la noche del martes.
Lea también: Los choques entre Álvaro Uribe y la Corte Suprema
Duque señalo que todos los colombianos deben contar con las “garantías para ejercer plenamente su derecho a la defensa, gozando de la presunción de inocencia en el marco del debido proceso”. Y concluyó que: “Expresamos nuestra solidaridad al expresidente Uribe y su familia en estos momentos y estamos seguros de que su honorabilidad e inocencia prevalecerán”.
Lea también: Uribe renunciará al Senado tras llamado a indagatoria de la Corte
Se trata de la primera declaración oficial que hace el presidente electo sobre el llamado a indagatoria de la Corte Suprema de Justicia debido a una investigación en contra de Uribe. Otros integrantes del Centro Democrático manifestaron su apoyo al líder del partido en este proceso.
Se espera que mañana miércoles a las 8 a.m. la defensa del expresidente se presente ante la Corte Suprema de Justicia para conocer las pruebas que este tribunal en su contra. El exmandatario es acusado de los delitos de soborno y fraude procesal. Además, el tribunal llamó a indagatoria al representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada.
Estas fueron las declaraciones de Luis Antonio Hernández Barbosa, presidente de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, luego del anuncio de la indagatoria.