Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Desde que Germán Vargas Lleras se retiró de vicepresidencia la posición de este partido ha sido crítica contra algunos aspectos de Acuerdo de Paz.
Se trataba de un matrimonio por conveniencia del cual ya se sabía cuál iba a ser el final: el divorcio. Fue la conclusión del consejo de ministros que se dio ayer, en la Casa de Nariño, en el cual el presidente Juan Manuel Santos aceptó la renuncia del ahora exministro de Vivienda, Jaime Pumarejo. Con esta decisión quedó sellada la salida de Cambio Radical del Gobierno y marca el distanciamiento de quien fue ministro y vicepresidente, el candidato a la presidencia Germán Vargas Lleras.
El motivo de la salida de Cambio Radical de la coalición fue, sin duda, el casi nulo respaldo a la implementación del Acuerdo de Paz. El episodio de crisis se dio el lunes, cuando el Gobierno buscaba aprobar en comisiones primeras de Senado y Cámara la reglamentación de la JEP. Cambio Radical dio un paso al costado y no votó el artículo más importante, el que les permitía a los miembros de las Farc participar en política sin haber recibido sentencia.
A gatas se vio el ministro de Interior, Guillermo Rivera,...