El exalcalde de Bogotá y candidato presidencial Gustavo Petro estuvo este martes en el Valle de Aburrá fortaleciendo los cimientos de la que será su campaña por el ejecutivo.
En la mañana, Petro estuvo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín dictando una conferencia magistral sobre corrupción, justicia, política y eocnomía -con auditorio lleno-, y más tarde estuvo en el municipio de Bello dialogando con una veintena de líderes sociales sobre su propuesta política, llamada Colombia Humana.
Sin embargo, hacia las 7 de la noche, Petro aseguró por Twitter que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, le prohibió la entrada a la institución universitaria Tecnológico de Antioquia, donde supuestamente iba a dictar otra conferencia.
Minutos después, Luis Pérez le respondió a Petro por el mismo medio y le dijo que estaba “mal informado. Valoro si rectifica. Un abrazo”.
Además, el mandatario de los antioqueños agregó que Petro siempre tiene las puertas abiertas para expresar sus ideas en el departamento. “Dr Gustavo Petro, nos honra su presencia en Antioquia”, dijo Pérez en un tuit.
Finalmente, el Tecnológico de Antioquia aseguró que no ha recibido una solicitud formal de Gustavo Petro o de su delegación para realizar una conferencia en la institución. “El @tecdeantioquia no tiene conocimiento ni ha programado ninguna actividad académica con @petrogustavo”, dijo la entidad educativa antioqueña en la red social donde ocurrió toda la discusión.
De hecho, a diferencia del conversatorio celebrado este martes en la Universidad de Medellín, la supuesta conferencia a la que alude Petro no tuvo convocatoria previa ni publicidad por redes sociales.
El precandidato presidencial no respondió al gobernador ni al Tecnológico de Antioquia.